Lo dije más rápido por TWITTER...

domingo, 5 de noviembre de 2006

DOS POR EL PRECIO DE UNO!!!!

El nuevo INFOCHUCHA




Una plataforma prácticamente indispensable para la vida del estudiante que no toma apunte en las clases o lisellanamente no va a ellas, pero bueno, es la vida del estudiante, retornando al tema en cuestión no le es indiferente a ningún alumno de la universidad de concepción el cambio en el formato del info, un cambio que cambió la forma de intercomunicarse entre profesores y alumnos, que facilita la visión de contenidos por parte de los alumnos, en fin, según los creadores una maravilla, pero la realidad es otra, englobar en una pagina todos los contenidos no te hace mas fácil la visita al contrario, te hace un verdadero cacho, ya que tienes todo en un solo lugar, un tutti-fruti de mal aspecto, las calificaciones todas juntas, lo cual quita la mística además el no saber que ramo estamos visitando o cursando, anteriormente estaba el nombre de la asignatura ahora no, esta todo junto, un caos total.

También aparecen todas las asignaturas durante el año, como es mi caso, lo cual me produce una sensación de desprecio y antipatía sobre el nuevo formato obligándome a cerrarlo -el subconsciente tiene mayor poder sobre mi en aspecto de gustos- lo cual genera confusión, rabia, entre otras cosas.

También aparecen datos que no son útiles, por ejemplo en la sección cafetería, que no se que tiene de cafetería, aparece una pequeña derivación denominada “central de apuntes” donde hay apuntes, pero que no son de las carrera que uno cursa, a mi no me interesa la bipartición de una molécula o los fagocitos, leucocitos, eritrocitos entre otros citos que aparecen en un apunte u quizás los verbos, o algún presupuesto que no es de nuestra incumbencia, perfiles bioquímicas, listado de ejercicios de termodinámica en fin, que es lo que me toco ver a mi, que en resumidas cuentas es una verdadera forma de perder espacio.

Otro gran punto es el que si usted no cierra esa ventana como debe, es decir salir del sistema apretando el vinculo correcto y si cierra la ventana cerrando la pagina así no mas está queda abierta, un prestigioso estudio de CHAMULLERO et al., así lo determina, por ende existen altas probabilidades de que se filtre la información o de que algún compañero mal intencionado le envié un correo pueteando a algún profesor o te borre algún trabajo que se allá podido subir al sistema entre otras ocurrencias, también si uno descarga algún archivo de la red no te queda registrado como antes, al menos la cosa cambiaba de color, además descargar un trabajo desde la barra que dice material sino te abre una ventana que te dice que trata que la verdad no tiene una relevancia especifica.

Y para que vamos a hacer referencia a la velocidad que presenta el sistema, se paso para ser lenta, la verdad no depende de la velocidad que cada uno tenga en el computador que este utilizando en todas partes se demora una eternidad, bueno no tanto pero es súper lento, en fin, la nueva vida del estudiante cibernético, conviviendo con una plataforma que ya no es tu amiga como antes, simplemente un atado mas con el cual tendremos que luchar día a día.

________________________________________________________________

El congreso de Geografía



A ya casi un mes de esa maratónica semana realizaremos un reporte, se que es un poco tarde, pero faltaba animó para realizarlo.

La primera jornada fue de trabajo para las comisiones donde quien escribe estuvo en todas, legalmente estaba en la comisión recepción, es decir ir a buscar invitados u profesores al aeropuerto, cosa que al final no realice, pero en fin, me metí a la comisión de diseño o algo así y confeccione con mucho esfuerzo y dedicación los letreros señalando las salas, me quedaron realmente hermosos, si algunos de otras universidades dijeron que estaban hermosos, también fui a buscar a gente al Terminal collao específicamente a la gente de la UTEM –grandes personas y recuerdos-, además me quede una noche en la FEC, experiencia que jamás olvidare, también me quede a cargo del ingreso en el auditorio de veterinaria, cosa que no tenia que hacer, y casi no dejo entrar al jefe de carrera ya que como el mismo dijo nadie puede entrar sin identificación y el no la tenia así que bueno, también pase el micrófono, fue mi primera vez y fue increíble todos tomaban mi micrófono, espectacular, me sentí realizado, en fin, muchas cosas realizadas y todas por un objetivo tener un diploma, diploma que jamás nos intentaron dar y trabaje como weón, pero lo pase bien, creo que lo pasamos bien, aprendimos bastante, como por ejemplo exponer leyendo completamente el power point y complementarlo solo diciendo frases vagas, o quizás hablar un tema sin saber que como asistentes habían verdaderos maestros en el área como el caso de la doctora Mardones, u algunas argentinas chantas, pero que estaba bastante rica, que era pura boca, u algunos que se repitieron el plato dos veces por el precio de uno ya que faltaba un expositor y dijo tengo material para rato y puso otra presentación y métale exposición, otros por su parte “chantas” de primer nivel que creían que el río bío bío presenta aguas sucias y después estas se limpiaban y se ensuciaban y limpiaban en fin weones chantas pero que EL+CHAMULLERO conocía, si ese Plinio es una mierda y hace clase en historia el perla, no sabe donde estaba parado, de dos intervenciones la Dra. Mardones lo mando a partir, es lo que hay.

Un congreso donde los alumnos sacamos lo mejor de nosotros donde el trabajo en equipo se noto y demostramos que no somos unos simples alumnos, sino mucho más que eso, como gente geográfica somos grandes personas.

Si me falto algo o usted quiere agregarle algo mas por favor no se la guarde escríbalo en su posteo, su opinión es muy importante para el equipo creativo, con sus opiniones dan ganas de trabajar.




¿Quién dijo que no tenia diploma????

3 comentarios:

  1. Wajawawawajajajjajaa ... eso me dio muxa risa! infoxuxa! jajajawawajaja ....


    me da N rabia esa lesera mas raro q el infoalumno!!!!



    con respecto al congreso... una ESTAFA!


    eso gracias pòr cosiderarme en tus fotoS!!! ¬¬


    YA NOS VEMOS ahora estoi al lado tuyo

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa..muy wen diploma pue...ya que no pudo ir al aeropuerto conmigo lo tengo aki en el post----jajajaja...muy wen blog...en serio muy creativo por lo demas...ahora entiendo que hace en sus ratos de ocio
    jajajajaja...

    un besitu...lo visitare mas seguioooooooo


    cuidese
    chauuus!

    ResponderEliminar
  3. Hola pohh! es un placer aparecer en la farandula de geo de conce, y si nosotros tampoco olvidaremos aquella noche en la fec, donde finalmente supimos que realmente es el chamullero el que la lleva en conce, y como no despues de su gran frase acerca de como se debe entrar al baño de medicina, segun chamullero debe hacerse con "la #$%&?# paradita" en fin...gran personaje el Chamullero, muy grande...

    ResponderEliminar