Lo dije más rápido por TWITTER...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Conversando de lo que busco...


Caminando por el centro de Concepción, me encontré con un amigo que hace años no veía ni tenía información de él, es de esa gente que uno conoce desde hace años pero por modo de vida, se la pasa viajando entre un punto y otro, le carga el celular y no tiene e-mail, facebook, twitter, ni ninguna forma de contacto vía electrónica, solamente se puede ver en persona.
Ayer me preguntaba si tenía pareja, él tiene la suya, ni idea su nombre ni nada, pero me cuestionaba el hecho del por qué no, del por qué sigo soltero y esas cosas de la vida.
Yo me había olvidado lo bueno para tener mujeres de mi compadre, jamás le falta, por eso intentó darme consejos de cómo debo conquistar a una mujer, “pelmazo” le respondí, “yo no necesito eso, estoy bien ahora, eso de dar consejos para buscar a alguien, es para pendejos” le dije entre risas.
Siempre me da risa que las personas me digan que no es bueno estar solo y que debo estar o buscar a alguien, ese concepto “te falta mina wn” me da mucha risa, de verdad.
También hay quienes me dicen que yo voy a seguir soltero y sin ningún tipo de compromiso a menos que baje mis condiciones o requerimientos, bueno, no me dicen eso, pero lo admito, soy un excéntrico y tengo gustos bastantes complejos y cada persona del sexo opuesto muchas veces no cumple con lo que quiero.
Tengo claro que la perfección no existe, no soy quien para exigir algo, pero no me gusta lo que hasta ahora eh conocido, hay veces que sí, pero con el tiempo me doy cuenta de que lo que yo espero no es así, caigo en la idealización, en la ilusión de algo que no se concreta y me deprimo, pero se me pasa rápido, eso es lo mejor, además, me carga quedar como el “amigo”, eso me da rabia, me disgusta y me alejo, me ha pasado muchas veces y –claramente- me seguirá pasando.
Mi amigo me preguntaba qué busco en una mujer, a lo que le respondí que quería una compañera, alguien que te acompañe a caminar, tomar café, ir al supermercado; una amiga con quien compartir ideas, consejos, temas del diario vivir; un amor, alguien con quien compartir sueños, anhelos, esperanzas, afrontar miedos y alegrías.
Además de buscar y esperar otras cosas, pero no las voy a escribir, van a quedar reservadas, me preguntó por qué estaba feliz, le dije porque estudiaba lo que me gustaba, que eso me quitaba el sueño, me daba felicidad y preocupación, que muchas veces el hecho de hacer un trabajo, buscar una fuente, redactar algo, me hacia feliz, le daba una inmensa felicidad, satisfacía cualquier otra necesidad en mi vida, me da igual no comer o dormir poco o nada, era feliz así, me gusta mi carrera, eso era otro motivo del por qué sigo solo, me dijo que estaba loco, pero que si era feliz así, que siguiera, pero que no me cerrara al amor.
En fin, hay personas que uno puede ver poco en la vida, pero de verdad motivan y es de agradecer contar con ellas, además siempre lee mi blog, raro en alguien que le carga la vida dentro del sistema.  

1 comentario: