Lo dije más rápido por TWITTER...

viernes, 3 de abril de 2009

Farmacias no Coludidas en el Gran-Concepción

Estas últimas semanas ha estado en el tapete publico la colusión de precios presentes en las 3 principales cadenas farmacéuticas de nuestro país, donde la reacción de la población a sido de repudio, llegando ha rayar las tiendas en Concepción, otra parte ha optado por generar grupos donde piden a la comunidad a no comprar este 7 de Abril de 2009 y otros han ocupado la tecnología existente a señalar las cadenas no coludidas, es decir a todas las farmacias alternativas en un gesto, según sus creadores, de acción ciudadana, usted puede visitar www.pare.cl/farmacias/ y encontrar los locales del Gran Santiago, el Gran Valparaiso, el Gran Concepción y del resto de las ciudades Chilenas, para que sepa cual es la farmacia mas cercana a su casa y no pague de mas, para utilizar este sevicio usted no se requiere instalar ningún programa, como algunos medios señalan que se debe buscar en google earth, ya que todo está en la red.

2 comentarios:

  1. La colución de las farmacias es una de las noticias que más me han impactado en los últimos días, es que era inpensable que la codicia de algunas empresas llegara a temas tan fundamentales como la salud de las personas o aún más la sobrevivencia de algunas personas.
    En ese sentido es un gran aporte lo realizado en Google Maps, y me hace pensar en el rol de los geógrafos en éste tema. El problema de las farmacias se asemeja, a mi modo de ver, a la erupción de un volcán desde el punto de vista comunicacional, y es el momento entonces de socio-espacializar los impactos de tal evento. Se me viene a la mente entonces una serie de cartografías y modelos espaciales que grafiquen la magnitud del hecho, es decir sacar en frente el rol activista de la cartografía, la cartografía crítica y de acción.
    Finalmente, es posible advertir el empoderamiento de Google Earth como una herramienta eficiente y ventajosa en muchos sentidos.

    ResponderEliminar
  2. en lo personal creo que google es una gran ayuda, pero hay que que tener mucho cuidado, podríamos tener otro potencial "coludido" por la concentración de medios, porque lee nuestra correspondencia, nos permite escribir libremente????, nos ubica en el espacio, busca lo que necesitamos, nos guarda fotos y vídeos, en fin, suma y sigue.
    La función, de ustedes, como geógrafos es siempre cuidar la interrelación hombre medio, la mía será informar, ustedes crean las herramientas y yo las divulgo

    ResponderEliminar